Fría bienvenida a Cameron por el Brexit en su despedida de la UE
La presencia de Cameron en Bruselas se produce después de que la canciller alemana. Angela Merkel, anunciara que el Reino Unido no podrá quedarse o disfrutar de instrumentos propios de los miembros de la UE que le convenga mientras que el Parlamento Europeo se ha mostrado partidario de un «rápido proceso de Brexit para acabar con la incertidumbre». «Estos países son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros aliados, nuestros socios, y espero que busquemos una relación lo más estrecha posible en materia comercial, de cooperación y seguridad porque eso es bueno para nosotros y para ellos», declaró Cameron a su llegada al edificio de la Cumbre. «Y ese es el espíritu sobre el que celebrarán las discusiones que vamos a celebrar hoy», añadió.
El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido una fría bienvenida a su llegada hoy a Bruselas para participar en su último Consejo Europeo, como muestra del rechazo de la UE al Brexit. Antes de la reunión, Cameron ha asegurado que su país no dará la espalda a sus aliados europeos a pesar del referéndum celebrado la semana pasada en el que se decidió por una estrecha mayoría la salida del Reino Unido de la UE, una consulta ha divido el país.
La presencia de Cameron en Bruselas se produce después de que la canciller alemana. Angela Merkel, anunciara que el Reino Unido no podrá quedarse o disfrutar de instrumentos propios de los miembros de la UE que le convenga mientras que el Parlamento Europeo se ha mostrado partidario de un «rápido proceso de Brexit para acabar con la incertidumbre».
«Estos países son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros aliados, nuestros socios, y espero que busquemos una relación lo más estrecha posible en materia comercial, de cooperación y seguridad porque eso es bueno para nosotros y para ellos», declaró Cameron a su llegada al edificio de la Cumbre. «Y ese es el espíritu sobre el que celebrarán las discusiones que vamos a celebrar hoy», añadió.