THE OBJECTIVE
General

El gran triunfador del Brexit Nigel Farage dimite como líder de UKIP

Parafraseando uno de los eslóganes de la campaña del Brexit («Quiero recuperar mi país»), el líder independentista asegura que se marcha porque quería «recuperar mi vida». «Vine a este combate desde el mundo de los negocios porque quería que fuéramos una nación que se gobernara a sí misma, no para convertirme en un político de carrera», dijo Farage, de 52 años. En una conferencia de prensa en Londres, el polémico líder de UKIP reconoce que tras la victoria de la salida de la UE ya ha alcanzado su mayor ambición política. Farage también ha aprovechado su alocución para pedir a los negociadores del Brexit con las autoridades comunitarias que no muestren debilidad ni cedan en las negociaciones. Farage asumió la dirección del Partido para la Independencia del Reino Unido en 2006, y desde entonces dimitió en un par de ocasiones, en 2009 y 2015, para acabar regresando.

El gran triunfador del Brexit Nigel Farage dimite como líder de UKIP

Reuters

El Brexit está dando más sorpresas de las esperadas. Triunfadores y perdedores están anunciando su dimisión después de que Reino Unido votase a favor de su salida de la Unión Europea. El último en renunciar a su éxito político es el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

Parafraseando uno de los eslóganes de la campaña del Brexit («Quiero recuperar mi país»), el líder independentista asegura que se marcha porque quería «recuperar mi vida». «Vine a este combate desde el mundo de los negocios porque quería que fuéramos una nación que se gobernara a sí misma, no para convertirme en un político de carrera», dijo Farage, de 52 años. En una conferencia de prensa en Londres, el polémico líder de UKIP reconoce que tras la victoria de la salida de la UE ya ha alcanzado su mayor ambición política. Farage también ha aprovechado su alocución para pedir a los negociadores del Brexit con las autoridades comunitarias que no muestren debilidad ni cedan en las negociaciones.

Farage asumió la dirección del Partido para la Independencia del Reino Unido en 2006, y desde entonces dimitió en un par de ocasiones, en 2009 y 2015, para acabar regresando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D