Masacre terrorista en el aeropuerto de Estambul
Alrededor de las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Al menos uno de los dos atacantes que trataron de penetrar en la terminal de llegadas internacionales abrió fuego con un fusil tipo kalashnikov los agentes respondieron con disparos para tratar de «neutralizarlos». En imágenes difundidas, se observa como un agente hiere a uno de los asaltantes y segundos después, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. El tercer atacante detonó explosivos en el aparcamiento del aeropuerto. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha asegurado que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos. Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas, pero se teme que haya un gran número de víctimas extranjeras dado que el aeropuerto de Atatürk sirve como nodo de numerosos vuelos internacionales, con un tránsito de más de 60 millones de personas al año. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado que no hay víctimas españolas. Con respecto a los terroristas, el primer ministro turco ha informado de que llegaron en taxi al aeropuerto, pero aún no han sido identificados. En el último año, Turquía ha sido víctima de una oleada de atentados tanto de los yihadistas del ISIS como los nacionalistas turcos que ha dejado más de 250 muertos.
Tres terroristas atentaron este martes contra el aeropuerto Atatürk de Estambul, uno de los más transitados del mundo. Los ataques causaron varias decenas de muertos, además de los tres terroristas, y más de 100 heridos, algunos en estado grave, en un primer momento, aunque con el paso de las horas el número de víctimas mortales aumentaron hasta 43, según las últimas cifras oficiales. Aunque ningún grupo ha asumido aún la autoría del ataque, el Gobierno turco apunta al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como responsable.
Alrededor de las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Al menos uno de los dos atacantes que trataron de penetrar en la terminal de llegadas internacionales abrió fuego con un fusil tipo kalashnikov los agentes respondieron con disparos para tratar de «neutralizarlos». En imágenes difundidas, se observa como un agente hiere a uno de los asaltantes y segundos después, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. El tercer atacante detonó explosivos en el aparcamiento del aeropuerto. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha asegurado que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos. Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas, pero se teme que haya un gran número de víctimas extranjeras dado que el aeropuerto de Atatürk sirve como nodo de numerosos vuelos internacionales, con un tránsito de más de 60 millones de personas al año. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado que no hay víctimas españolas.
Con respecto a los terroristas, el primer ministro turco ha informado de que llegaron en taxi al aeropuerto, pero aún no han sido identificados.
En el último año, Turquía ha sido víctima de una oleada de atentados tanto de los yihadistas del ISIS como los nacionalistas turcos que ha dejado más de 250 muertos.