THE OBJECTIVE
General

Turquía lleva a cabo las primeras detenciones relacionadas con el atentado de Estambul

Las fuerzas especiales han llevado a cabo la redada en un total de 16 domicilios en tres barrios obreros del extrarradio de Estambul, Pendk, Basaksehir y Sultanbeyli. Los detenidos son acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento, aunque no han informado sobre el grado de vinculación de los detenidos con el ataque de Estambul. El ataque terrorista costó la vida a 43 personas y causó 200 heridos, de los que 128 aún siguen ingresados. Los medios turcos han hecho público que dos supuestos militantes que se mantenían en contacto con operativos del ISIS fueron «neutralizados» en la frontera entre Turquía y Siria cuando trataban de cruzar hacia Estambul. Las informaciones apuntan que pretendían atentado en las ciudades de Adana y Ankara.

Turquía lleva a cabo las primeras detenciones relacionadas con el atentado de Estambul

Reuters

Dos días después del brutal atentado en el aeropuerto de Estambul, las fuerzas especiales turcas han lanzado una macrooperación antiterrorista contra supuestas células terroristas del autodenominado Estado Islámico. El Ejecutivo turco informa de que han sido detenidas al menos una veintena de personas. En cuanto a los terroristas, fuentes del Gobierno turco han confirmado a la CNN que procedían de Rusía, Uzbekistán y Kirguistán.

Las fuerzas especiales han llevado a cabo la redada en un total de 16 domicilios en tres barrios obreros del extrarradio de Estambul, Pendk, Basaksehir y Sultanbeyli. Los detenidos son acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento, aunque no han informado sobre el grado de vinculación de los detenidos con el ataque de Estambul. El ataque terrorista costó la vida a 43 personas y causó 200 heridos, de los que 128 aún siguen ingresados.

Los medios turcos han hecho público que dos supuestos militantes que se mantenían en contacto con operativos del ISIS fueron «neutralizados» en la frontera entre Turquía y Siria cuando trataban de cruzar hacia Estambul. Las informaciones apuntan que pretendían atentado en las ciudades de Adana y Ankara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D