THE OBJECTIVE
Madrid

Registrado en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual en España

Se trata del primer caso de contagio por transmisión sexual registrado en España, según han confirmado fuentes de Sanidad. Hasta ahora las personas afectadas habían contraído el virus a través de picaduras de mosquito en zonas donde el virus es endémico. En el 80% de los casos de zika el paciente no presenta síntomas, y cuando éstos se manifiestan suele ser en forma de dolores de cabeza leves, sarpullidos, fiebre y  malestar general, sin embargo sí supone un grave peligro para mujeres embarazadas por el riesgo de malformaciones en el feto. En Madrid no se ha registrado presencia del mosquito aedes albopictus que transmite la enfermedad, pero para controlar su entrada la Comunidad de Madrid ha diseñado una Red de Vigilancia Ambiental instalando 200 trampas que estarán activas durante el verano.

Registrado en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual en España

Reuters

Una mujer de Madrid ha sido diagnosticada con la enfermedad del zika, convirtiéndose en el primer caso registrado en España de transmisión sexual del virus. Según Sanidad la mujer fue contagiada por su pareja, un hombre que había viajado a Brasil el pasado mes de abril. El hombre recibió tratamiento en un hospital público, pero había contagiado a su pareja antes de finalizar el mismo.

Se trata del primer caso de contagio por transmisión sexual registrado en España, según han confirmado fuentes de Sanidad. Hasta ahora las personas afectadas habían contraído el virus a través de picaduras de mosquito en zonas donde el virus es endémico. En el 80% de los casos de zika el paciente no presenta síntomas, y cuando éstos se manifiestan suele ser en forma de dolores de cabeza leves, sarpullidos, fiebre y  malestar general, sin embargo sí supone un grave peligro para mujeres embarazadas por el riesgo de malformaciones en el feto. En Madrid no se ha registrado presencia del mosquito aedes albopictus que transmite la enfermedadpero para controlar su entrada la Comunidad de Madrid ha diseñado una Red de Vigilancia Ambiental instalando 200 trampas que estarán activas durante el verano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D