El escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur reabre el conflicto en la región
Pekín advierte que esta medida contraviene los esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea. Pero no todo son buenas palabras. El Ministerio de Exteriores amenaza a EEUU y Corea del Sur con tomar medidas necesarias para defender sus propios interses en caso de que finalmente se despliegue el escudo. Washington ha aclarado que el THAAD sólo prevendrá posibles ataques de Corea del Norte y no de países a terceros. La tensión no deja de agravarse en la península coreana desde el cuarto ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero. El régimen de Kim Jong-un ha multiplicado los disparos de misiles, y según los expertos, está avanzando para poner a punto un misil intercontinental capaz de llevar una carga nuclear hasta el continente americano.
El sistema antimisiles que pretende instalar Estados Unidos en Corea del Sur ha reavivado las tensiones endémicas en la región. China ha intervenido y ha pedido a Washington que detenga el despliegue del Terminal High Altitude Area Defence (THAAD) para no perjudicar los intereses de seguridad de los países de la zona.
Pekín advierte que esta medida contraviene los esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea. Pero no todo son buenas palabras. El Ministerio de Exteriores amenaza a EEUU y Corea del Sur con tomar medidas necesarias para defender sus propios interses en caso de que finalmente se despliegue el escudo. Washington ha aclarado que el THAAD sólo prevendrá posibles ataques de Corea del Norte y no de países a terceros.
La tensión no deja de agravarse en la península coreana desde el cuarto ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero. El régimen de Kim Jong-un ha multiplicado los disparos de misiles, y según los expertos, está avanzando para poner a punto un misil intercontinental capaz de llevar una carga nuclear hasta el continente americano.