THE OBJECTIVE
General

EEUU enviará más tropas a Iraq para arrebatar Mosul al Estado Islámico

En una visita a Bagdad celebrada el lunes, el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, dijo que “estos nuevos efectivos adicionales tienen como finalidad dar apoyo al ejército iraquí en un momento clave de la batalla. Las fuerzas de seguridad de Irak, acompañadas y asesoradas por nosotros en la medida de sus necesidades, completarán los avances sobre la zona más meridional de Mosul. Esa es el plan estratégico y es de una importancia vital». Tras la recuperación de Faluya por parte del Estado Islámico y la captura de una base aérea el sábado, Estados Unidos e Irak han intensificado sus planes para atacar Mosul, el último bastión que mantiene el grupo terrorista en Irak. La batalla por la segunda ciudad más grande del país definirá el futuro de ISIS en el país. El grupo terrorista surgió a raíz de de la guerra civil hace más de una década y ha ido creciendo a medida que ha ido capturando partes del país desde mediados de 2014. Desde su capitulación en Mosul, el ejército iraquí ha ido avanzando de forma gradual y recuperando ciudades tan importantes como Tikrit, Ramadi y Faluya. Todas las acciones militares han contado con el apoyo del Ejército de Estados Unidos con bombardeos.

EEUU enviará más tropas a Iraq para arrebatar Mosul al Estado Islámico

Reuters

Estados Unidos enviará 560 tropas más a la base recién tomada bajo su mando a unos 64 kilómetros de Mosul, con objeto de utilizarla como su centro de operaciones ante las batalla que previsiblemente se llevará a cabo en en próximas fechas para recuperar el control de la ciudad, actualmente en poder del Estado Islámico.

En una visita a Bagdad celebrada el lunes, el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, dijo que “estos nuevos efectivos adicionales tienen como finalidad dar apoyo al ejército iraquí en un momento clave de la batalla. Las fuerzas de seguridad de Irak, acompañadas y asesoradas por nosotros en la medida de sus necesidades, completarán los avances sobre la zona más meridional de Mosul. Esa es el plan estratégico y es de una importancia vital».

Tras la recuperación de Faluya por parte del Estado Islámico y la captura de una base aérea el sábado, Estados Unidos e Irak han intensificado sus planes para atacar Mosul, el último bastión que mantiene el grupo terrorista en Irak. La batalla por la segunda ciudad más grande del país definirá el futuro de ISIS en el país. El grupo terrorista surgió a raíz de de la guerra civil hace más de una década y ha ido creciendo a medida que ha ido capturando partes del país desde mediados de 2014. Desde su capitulación en Mosul, el ejército iraquí ha ido avanzando de forma gradual y recuperando ciudades tan importantes como Tikrit, Ramadi y Faluya. Todas las acciones militares han contado con el apoyo del Ejército de Estados Unidos con bombardeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D