Un incendio cerca de Perpiñán deja un bombero muerto y 3.000 turistas evacuados
El fuego obligó a evacuar a 3.000 turistas que estaban alojados en cuatro cámpings, según informó el Ministerio del Interior de Francia. Durante las labores de extinción murió un bombero francés y otros tres han resultado heridos, y una treintena de tiendas y de bungalows quedaron destruidos por las llamas. El fuego se avivó por el viento y terminó propagándose hacia los complejos de playa de Torreilles. Ya se ha logrado controlar el fuego. También en Francia, otro incendio se declaró en el municipio de Bize-Minervois, al norte de la ciudad de Narbona, lo que obligó a la evacuación de 220 habitantes y a la intervención de importantes equipos de lucha contra el fuego, entre ellos seis hidroaviones. El fuego, aún por controlar, ha arrasado 120 hectáreas, según el Ministerio del Interior.
Con el verano llegan los incendios y con ellos las desagradables consecuencias que dejan las llamas a su paso. Una de las últimas tragedias ha tenido lugar en las proximidades de Barcarès, a pocos kilómetros de la ciudad norcatalana de Perpiñán.
El fuego obligó a evacuar a 3.000 turistas que estaban alojados en cuatro cámpings, según informó el Ministerio del Interior de Francia. Durante las labores de extinción murió un bombero francés y otros tres han resultado heridos, y una treintena de tiendas y de bungalows quedaron destruidos por las llamas. El fuego se avivó por el viento y terminó propagándose hacia los complejos de playa de Torreilles. Ya se ha logrado controlar el fuego.
También en Francia, otro incendio se declaró en el municipio de Bize-Minervois, al norte de la ciudad de Narbona, lo que obligó a la evacuación de 220 habitantes y a la intervención de importantes equipos de lucha contra el fuego, entre ellos seis hidroaviones. El fuego, aún por controlar, ha arrasado 120 hectáreas, según el Ministerio del Interior.