En Singapur hay comida con estrella Michelin por menos de dos euros
La distinción es parte de una nueva publicación de la Guía Michelin en Singapur, la primera específicamente dedicada a la comida de una región en el sureste asiático. La distinción ha provocado que estos días Chan Hon Meng, dueño de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, tenga más trabajo que de costumbre. El señor Chan, de 51 años, lleva tres décadas en el negocio de la comida y 10 años desde que abrió su puesto ambulante donde sirve su especialidad, arroz con pollo y salsa soya, durante 17 horas diarias. «Por primera vez, será posible una comida con estrellas Michelin por menos de 4 euros», destacó Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. Y de momento así seguirá siendo, porque los dueños de ambos establecimientos galardonados han asegurado que mantendrán sus precios asequibles.
Un plato de arroz con pollo y salsa soya que se vende por menos de 2 dólares es la especialidad de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, un puesto ambulante en las calles de Singapur que acaba de recibir una estrella Michelin. Este puesto y el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle hicieron historia al convertirse en los primeros puestos callejeros del mundo en recibir la codiciada estampa de la exclusiva guía gastronómica francesa.
La distinción es parte de una nueva publicación de la Guía Michelin en Singapur, la primera específicamente dedicada a la comida de una región en el sureste asiático. La distinción ha provocado que estos días Chan Hon Meng, dueño de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, tenga más trabajo que de costumbre. El señor Chan, de 51 años, lleva tres décadas en el negocio de la comida y 10 años desde que abrió su puesto ambulante donde sirve su especialidad, arroz con pollo y salsa soya, durante 17 horas diarias.
«Por primera vez, será posible una comida con estrellas Michelin por menos de 4 euros», destacó Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. Y de momento así seguirá siendo, porque los dueños de ambos establecimientos galardonados han asegurado que mantendrán sus precios asequibles.