Un falso diplomático ruso mata a un asaltante cerca de la Villa Olímpica en Río
Las autoridades rusas han salido al paso de las informaciones policiales que habían identificado a la persona que mató al delincuente, era el vicecónsul de Rusia en Río de Janeiro. El suceso se produjo en la Avenida das América, la vía principal entre el Parque Olímpico y el centro de la ciudad, hacia el mediodía del jueves. En ese momento, el supuesto vicecónsul se encontraba en su coche junto a su mujer y su hija cuando dos hombres en sendas motocicletas se aproximaron al vehículo y uno de ellos rompió una de las ventanillas del coche con una pistola y exigió al conductor que le entregara el reloj. El falso diplomático se enfrentó al delincuente agarrándole, en el forcejeo le quitó el arma y le disparó causándole la muerte. El otro asaltante logró huir. “El vicecónsul se enfrentó al agresor y durante la pelea, la pistola del asaltante fue disparada varias veces», dijo la Policía en un comunicado. Este tipo de atracos en plena calle son comunes en Río, especialmente en áreas de tráfico intenso donde las motocicletas pueden meterse entre los coches y huir con facilidad después de atacar a los conductores. El asunto comenzó a complicarse cuando el viernes, autoridades diplomáticas rusas negaron que la víctima del atraco fuera un miembro del Consulado y, por tanto, dejando claro que el hombre que se identificó como vicecónsul llevaba documentación falsa. La agencia oficial de noticias rusa Tass informó, citando al cónsul general de Rusia, que «ningún miembro del equipo ha tenido nada que ver con el suceso». Vladimir Tokmakov admitió que no sabía los motivos por los que la persona implicada en el incidente se hizo pasar por diplomático ruso. Según las últimas informaciones, el supuesto diplomático es un ciudadano brasileño con documentación falsa.
Un altercado que acabó con la muerte de un delincuente en las calles de Río de Janeiro, cerca de la Villa Olímpica, ha puesto de manifiesto un inquietante hecho, al descubrirse que la supuesta víctima que acabó con la vida del atracador es un ciudadano brasileño con documentación falsa, que se hizo pasar por diplomático ruso.
Las autoridades rusas han salido al paso de las informaciones policiales que habían identificado a la persona que mató al delincuente, era el vicecónsul de Rusia en Río de Janeiro. El suceso se produjo en la Avenida das América, la vía principal entre el Parque Olímpico y el centro de la ciudad, hacia el mediodía del jueves. En ese momento, el supuesto vicecónsul se encontraba en su coche junto a su mujer y su hija cuando dos hombres en sendas motocicletas se aproximaron al vehículo y uno de ellos rompió una de las ventanillas del coche con una pistola y exigió al conductor que le entregara el reloj. El falso diplomático se enfrentó al delincuente agarrándole, en el forcejeo le quitó el arma y le disparó causándole la muerte. El otro asaltante logró huir. “El vicecónsul se enfrentó al agresor y durante la pelea, la pistola del asaltante fue disparada varias veces», dijo la Policía en un comunicado. Este tipo de atracos en plena calle son comunes en Río, especialmente en áreas de tráfico intenso donde las motocicletas pueden meterse entre los coches y huir con facilidad después de atacar a los conductores.
El asunto comenzó a complicarse cuando el viernes, autoridades diplomáticas rusas negaron que la víctima del atraco fuera un miembro del Consulado y, por tanto, dejando claro que el hombre que se identificó como vicecónsul llevaba documentación falsa. La agencia oficial de noticias rusa Tass informó, citando al cónsul general de Rusia, que «ningún miembro del equipo ha tenido nada que ver con el suceso». Vladimir Tokmakov admitió que no sabía los motivos por los que la persona implicada en el incidente se hizo pasar por diplomático ruso. Según las últimas informaciones, el supuesto diplomático es un ciudadano brasileño con documentación falsa.