THE OBJECTIVE
General

Japón crea un exoesqueleto para que las personas en edad avanzada puedan seguir trabajando

El exoesqueleto ayuda a los empleados a llevar a cabo sus trabajos, que incluyen la constante carga, descarga y flexión. «La carga en la espalda y las piernas se ha reducido a la mitad», asegura Kenji Takemura, un empleado de 57 años que ahora asegura que de esta forma podrá trabajar «unos diez años más». Con una población en Japón que envejece y menos jóvenes para reemplazarlos, algunos académicos predicen que la búsqueda de una mano de obra en forma y capaz será un reto. «Vamos a tener una escasez de mano de obra en el futuro y la robótica nos podríamos ayudar», informa Yasuhiko Saito, profesor de la Universidad de Nihon. Por otro lado, científicos españoles creaban en junio el primer exoesqueleto para niños con paraplejia.

Japón crea un exoesqueleto para que las personas en edad avanzada puedan seguir trabajando

Reuters

Tatsumi Shokai Logística, una empresa que contrata a un número importante de personas de edad avanzada, ha creado un exoesqueleto para aliviar la presión de carga sobre su personal. El robot permite que una sola persona pueda levantar cargas de 89 kilos.

El exoesqueleto ayuda a los empleados a llevar a cabo sus trabajos, que incluyen la constante carga, descarga y flexión. «La carga en la espalda y las piernas se ha reducido a la mitad», asegura Kenji Takemura, un empleado de 57 años que ahora asegura que de esta forma podrá trabajar «unos diez años más». Con una población en Japón que envejece y menos jóvenes para reemplazarlos, algunos académicos predicen que la búsqueda de una mano de obra en forma y capaz será un reto. «Vamos a tener una escasez de mano de obra en el futuro y la robótica nos podríamos ayudar», informa Yasuhiko Saito, profesor de la Universidad de Nihon.

Por otro lado, científicos españoles creaban en junio el primer exoesqueleto para niños con paraplejia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D