THE OBJECTIVE
General

Así es la zona prohibida de Fukushima cinco años después del desastre nuclear

Las imágenes, compartidas en la web imgur, muestran una ciudad fantasma, pero donde las tiendas y comercios aún mantienen los productos en los estantes, los libros ordenados y las lavanderías conservan las lavadoras. El fotógrafo comenta en Facebook que lo que más le sorprendió fue que no vio rastros de saqueos, únicamente los desperfectos causados por los animales. Loong comenta que acudió a la zona de exclusión con su novia Marta Sibielak y que ambos pudieron sentir la sensación de ardor en los ojos y un fuerte olor químico en el aire. El accidente en la central nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo de 2011 obligó a evacuar a 170.000 personas en un radio de 30 kilómetros. El gobierno de Fukushima declaró este martes que algunas de las áreas acordonadas podían volver a ser habitadas, permitiendo a 10.000 residentes regresas a sus hogares.

Así es la zona prohibida de Fukushima cinco años después del desastre nuclear

El cine ha retratado en multitud de ocasiones el apocalipsis que deja una catástrofe descomunal. Pero la realidad en esta ocasión supera a la ficción. Así luce la zona de exclusión de Fukushima cinco años después de que un tsunami arrasase la planta de energía nuclear. Las imágenes han sido captadas por el fotógrafo Keow Wee Loong después de burlar los controles policiales cruzando los bosques de alrededor de la zona acordonada.

Las imágenes, compartidas en la web imgur, muestran una ciudad fantasma, pero donde las tiendas y comercios aún mantienen los productos en los estantes, los libros ordenados y las lavanderías conservan las lavadoras. El fotógrafo comenta en Facebook que lo que más le sorprendió fue que no vio rastros de saqueos, únicamente los desperfectos causados por los animales. Loong comenta que acudió a la zona de exclusión con su novia Marta Sibielak y que ambos pudieron sentir la sensación de ardor en los ojos y un fuerte olor químico en el aire.

El accidente en la central nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo de 2011 obligó a evacuar a 170.000 personas en un radio de 30 kilómetros. El gobierno de Fukushima declaró este martes que algunas de las áreas acordonadas podían volver a ser habitadas, permitiendo a 10.000 residentes regresas a sus hogares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D