MyTO
General

Italia propone encarcelar a los padres que impongan la dieta vegana a sus hijos

El polémico texto ha sido propuesto por la representante del partido de centro derecha Forza Italia, Elvira Savino. Su presentación se produce después de que se conocieran varios casos donde niños con problemas de malnutrición que tuvieron que recibir asistencia médica y que acaparó la atención en Italia. En cuatro de los casos ocurridos en los últimos 18 meses, los menores de edad fueron hospitalizados por ser alimentados con dieta vegana. Con todo, los nutricionistas de entidades como la Asociación Dietética Americana dicen que la dieta vegana es adecuada para niños pero aconsejan que se adopten medidas para garantizar que los menores reciben todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada, en particular vitamina B12.

Los padres que restrinjan a sus hijos una dieta vegana podrían enfrentarse a penas de cárcel si el Parlamento italiano termina aprobando un controvertido proyecto de ley. El borrador mantiene que esos padres están imponiendo una dieta «carente de elementos esenciales para el crecimiento equilibrado y saludable» de los niños.

El polémico texto ha sido propuesto por la representante del partido de centro derecha Forza Italia, Elvira Savino. Su presentación se produce después de que se conocieran varios casos donde niños con problemas de malnutrición que tuvieron que recibir asistencia médica y que acaparó la atención en Italia. En cuatro de los casos ocurridos en los últimos 18 meses, los menores de edad fueron hospitalizados por ser alimentados con dieta vegana.
Con todo, los nutricionistas de entidades como la Asociación Dietética Americana dicen que la dieta vegana es adecuada para niños pero aconsejan que se adopten medidas para garantizar que los menores reciben todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada, en particular vitamina B12.