Miles de informes revelan abusos a menores en un centro de refugiados australiano
Aunque los niños representan sólo alrededor del 18% de ingresados en el centro, un total de 1.086 de las 2.116 incidencias, o lo que es lo mismo, un 51,3%, corresponden a casos de menores. En ellos se puede leer situaciones denigrantes como amenazas de muerte de guardias a niños, abusos sexuales a cambio de favores, o vejaciones, como las que sufrió una pequeña que fue encontrada por un guardia con los labios cosidos y no le prestó ayuda sino que se burló de ella en repetidas ocasiones, según publica el diario The Guardian, quien ha tenido acceso a estos informes. Este hallazgo sale a la luz sólo tan sólo dos semanas después del escándalo en Australia por las torturas a menores en un centro de detención juvenil.
Más de 2.000 informes de incidentes filtrados sobre el campo de refugiados de Nauru relatan situaciones de abusos y traumas a menores y mujeres desde mayo de 2013 hasta octubre de 2015. Abuso sexual, abuso infantil, autolesión… 2.116 informes de crueldad que confirman las denuncias de las organizaciones de derechos humanos sobre la habitual violencia a los detenidos en el recinto.
Aunque los niños representan sólo alrededor del 18% de ingresados en el centro, un total de 1.086 de las 2.116 incidencias, o lo que es lo mismo, un 51,3%, corresponden a casos de menores. En ellos se puede leer situaciones denigrantes como amenazas de muerte de guardias a niños, abusos sexuales a cambio de favores, o vejaciones, como las que sufrió una pequeña que fue encontrada por un guardia con los labios cosidos y no le prestó ayuda sino que se burló de ella en repetidas ocasiones, según publica el diario The Guardian, quien ha tenido acceso a estos informes.
Este hallazgo sale a la luz sólo tan sólo dos semanas después del escándalo en Australia por las torturas a menores en un centro de detención juvenil.