THE OBJECTIVE
General

Los socios de Merkel exigen endurecer las políticas de acogida de refugiados

El primer ministro regional, Horst Seehofer, apuesta por reforzar “la prevención y la represión” y promete a sus ciudadanos más personal y medios para la Policía. Seehofer reclama la intervención del Ejército en casos de alerta terrorista y pide que se controle directamente en la frontera la identidad de los solicitantes de asilo, aunque no lleven papeles. «Debemos saber quién está en el país», señala. Además el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrman, pide que deje ser «tabú» la expulsión de extranjeros a países en guerra como por ejemplo Afganistán, donde dice que hay regiones habitables. Asimismo, reclama que no se paralice una expulsión sólo por motivos médicos, en alusión al terrorista de Ansbach al que le fue suspendido su proceso de expulsión por problemas de salud, físicos y psicológicos. Herrmann también exige que se vigilen más los albergues de refugiados, donde se han encontrado material para explosivos. De momento, Merkel no se ha pronunciado tras el último atentado, pero se espera que este jueves dé una rueda de prensa tras interrumpir sus vacaciones estivales.

Los socios de Merkel exigen endurecer las políticas de acogida de refugiados

Reuters

Los atentados que han sacudido Alemania en las últimas semanas protagonizados por refugiados (un joven afgano acuchilló a pasajeros en un tren en Wurzburgo, un refugiado sirio mató a una mujer e hirió a otras dos con un machete y otro refugiado sirio se hizo estallar en un festival de música en Ansbach) han reabierto el delicado debate sobre el control de los refugiados. El Gobierno de Baviera del partido Unión Socialcristiana (CSU), socios en la coalición del Gobierno alemán, exige a la canciller que endurezca las políticas de asilo para frenar el terrorismo islamista.

El primer ministro regional, Horst Seehofer, apuesta por reforzar “la prevención y la represión” y promete a sus ciudadanos más personal y medios para la Policía. Seehofer reclama la intervención del Ejército en casos de alerta terrorista y pide que se controle directamente en la frontera la identidad de los solicitantes de asilo, aunque no lleven papeles. «Debemos saber quién está en el país», señala. Además el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrman, pide que deje ser «tabú» la expulsión de extranjeros a países en guerra como por ejemplo Afganistán, donde dice que hay regiones habitables. Asimismo, reclama que no se paralice una expulsión sólo por motivos médicos, en alusión al terrorista de Ansbach al que le fue suspendido su proceso de expulsión por problemas de salud, físicos y psicológicos. Herrmann también exige que se vigilen más los albergues de refugiados, donde se han encontrado material para explosivos.

De momento, Merkel no se ha pronunciado tras el último atentado, pero se espera que este jueves dé una rueda de prensa tras interrumpir sus vacaciones estivales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D