THE OBJECTIVE
General

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras aúnan esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado

“Hemos conjuntado esfuerzos como región, como países para combatir el crimen transnacional y hay compromisos que vamos a comenzar a implementar, algunos de ellos a partir del mes de septiembre, como la conformación de una fuerza trinacional”, anunció el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al término del encuentro mantenido en la Casa Presidencial, en San Salvador, con sus homólogos guatemalteco, Jimmy Morales, y hondureño, Juan Orlando Hernández. El acuerdo permitirá poner en marcha un plan regional para el combate de la criminalidad organizada en los tres países, que incluirá medidas como la realización de operaciones coordinadas, compartir información de inteligencia y realizar entregas de personas requeridas por la justicia, ya sea en El Salvador, Guatemala u Honduras. Este compromiso suscrito por los tres presidentes se suma a los acuerdos alcanzados el pasado 11 de agosto en la ciudad de Guatemala, en los que los fiscales de El Salvador, Guatemala y Honduras convinieron unificar las investigaciones y el sistema informático para luchar contra las estructuras criminales transnacionales.

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras aúnan esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado

Reuters

Las organizaciones criminales que operan en el llamado Triángulo Norte Centroamericano lo va a tener a partir de ahora un poco más difícil para seguir con sus actividades delictivas, después del acuerdo alcanzado el martes por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras de crear un frente común. El plan contempla, entre otras medidas, crear una fuerza de seguridad trinacional.

“Hemos conjuntado esfuerzos como región, como países para combatir el crimen transnacional y hay compromisos que vamos a comenzar a implementar, algunos de ellos a partir del mes de septiembre, como la conformación de una fuerza trinacional”, anunció el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al término del encuentro mantenido en la Casa Presidencial, en San Salvador, con sus homólogos guatemalteco, Jimmy Morales, y hondureño, Juan Orlando Hernández.

El acuerdo permitirá poner en marcha un plan regional para el combate de la criminalidad organizada en los tres países, que incluirá medidas como la realización de operaciones coordinadas, compartir información de inteligencia y realizar entregas de personas requeridas por la justicia, ya sea en El Salvador, Guatemala u Honduras.

Este compromiso suscrito por los tres presidentes se suma a los acuerdos alcanzados el pasado 11 de agosto en la ciudad de Guatemala, en los que los fiscales de El Salvador, Guatemala y Honduras convinieron unificar las investigaciones y el sistema informático para luchar contra las estructuras criminales transnacionales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D