THE OBJECTIVE
General

Voluntarios de La Jungla de Calais, acusados de explotación sexual

ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ha llamado a las organizaciones benéficas que operan en Calais para que impongan políticas de «tolerancia cero» con cualquier tipo de explotación. Por su parte, desde las ONGs aseguran que es muy difícil controlar a los cooperantes debido a una ausencia de normas humanitarias universales, no habiendo controles sobre quién entra como voluntario. Clare Mosely, fundador de Care4Calais, una de las mayores organizaciones benéficas que trabajan allí, asegura que el problema es que al final del día no hay ninguna manera de forzar a nadie a salir del campamento. «Esa es la dificultad», insiste. Desde su creación en abril de 2015, La Jungla ha sido el cobijo de miles de refugiados y en la actualidad alberga a unos 12.000. Ante las protestas de vecinos, agricultores y camioneros, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, prometió un desmantelamiento progresivo del campamento.

Voluntarios de La Jungla de Calais, acusados de explotación sexual

Reuters

Algunos voluntarios del campamento de refugiados de Calais han sido acusados de abusar sexualmente de refugiados, incluidos varios menores, según cuenta en exclusiva The Independent. Algunos trabajadores han admitido que hay serios problemas y que tanto voluntarios como voluntarias mantienen relaciones con algunos de los internos.

ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ha llamado a las organizaciones benéficas que operan en Calais para que impongan políticas de «tolerancia cero» con cualquier tipo de explotación. Por su parte, desde las ONGs aseguran que es muy difícil controlar a los cooperantes debido a una ausencia de normas humanitarias universales, no habiendo controles sobre quién entra como voluntario. Clare Mosely, fundador de Care4Calais, una de las mayores organizaciones benéficas que trabajan allí, asegura que el problema es que al final del día no hay ninguna manera de forzar a nadie a salir del campamento. «Esa es la dificultad», insiste.

Desde su creación en abril de 2015, La Jungla ha sido el cobijo de miles de refugiados y en la actualidad alberga a unos 12.000. Ante las protestas de vecinos, agricultores y camioneros, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, prometió un desmantelamiento progresivo del campamento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D