THE OBJECTIVE
General

La Guerra de Siria entra en una espiral de destrucción tras el fracaso de la tregua

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que las tropas gubernamentales habían avanzado en dirección al distrito de Seweiqa, al norte del recinto histórico de la ciudadela, y un portavoz militar sirio aseguró en la televisión estatal que sus fuerzas habían tomado el barrio. Sin embargo, la oposición dijo a Reuters que el avance del régimen no llegó a consolidarse. Según los Cascos Blancos, el grupo de civiles que acuden los primeros después de cada bombardeo, al menos 323 personas han muerto en Alepo desde el fin del fallido alto el fuego de una semana. Naciones Unidas está investigando el uso por parte del Ejército sirio de armas incendiarias y municiones perfeccionadas, capaces de perforar búnkers. La utilización de estas armas en zonas densamente pobladas constituyen crímenes de guerra. El secretario general de a ONU, Ban Ki-moon, se ha mostrado “consternado por la escalofriante escalada militar” en Alepo.

La Guerra de Siria entra en una espiral de destrucción tras el fracaso de la tregua

Reuters

La guerra de Siria ha entrado en una fase de cruentos bombardeos tras el fracaso de la tregua pactada entre Estados Unidos y las fuerzas del régimen sirio y Rusia. La batalla de Alepo ha entrada en una espiral de destrucción sin precedentes en más de cinco años de guerra. Desde el martes las fuerzas sirias y sus aliados llevaron a cabo el asalto final al este de Alepo, dejando tras de sí imágenes de calles arrasadas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que las tropas gubernamentales habían avanzado en dirección al distrito de Seweiqa, al norte del recinto histórico de la ciudadela, y un portavoz militar sirio aseguró en la televisión estatal que sus fuerzas habían tomado el barrio. Sin embargo, la oposición dijo a Reuters que el avance del régimen no llegó a consolidarse. Según los Cascos Blancos, el grupo de civiles que acuden los primeros después de cada bombardeo, al menos 323 personas han muerto en Alepo desde el fin del fallido alto el fuego de una semana.

Naciones Unidas está investigando el uso por parte del Ejército sirio de armas incendiarias y municiones perfeccionadas, capaces de perforar búnkers. La utilización de estas armas en zonas densamente pobladas constituyen crímenes de guerra. El secretario general de a ONU, Ban Ki-moon, se ha mostrado “consternado por la escalofriante escalada militar” en Alepo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D