Arabia Saudí detiene el envío de combustible de forma indefinida
Arabia Saudita acordó en abril abastecer a Egipto con 700.000 toneladas de combustible mensual durante cinco años en términos de pago fácil. Sin embargo, esta última medida parece haber sido tomada en respuesta al apoyo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria al que se opuso tajantemente Riad y que, sin embargo, contó con el apoyo de Egipto que ha insistido en buscar una solución política al conflicto sirio, mientras que Arabia Saudí es partidaria de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad. Arabia Saudí proporcionaba miles de millones de dólares en ayuda a Egipto tras el derrocamiento dirigido por los militares del entonces presidente Mohamed Morsi, en 2012. Este apoyo parece haber llegado a su fin, lo que obliga al Cairo a buscar otros clientes.
Egipto informa que Arabia Saudí ha detenido el envío de combustible por tiempo indefinido debido a las persistentes tensiones entre ambos países a raíz de una disputa sobre el conflicto en Siria. «La compañía petrolera más grande del mundo ha dejado de enviar petróleo a Egipto sin ningún motivo», indica Hamdi Abdel-Aziz, portavoz del Ministerio del Petróleo egipcio.
Arabia Saudita acordó en abril abastecer a Egipto con 700.000 toneladas de combustible mensual durante cinco años en términos de pago fácil. Sin embargo, esta última medida parece haber sido tomada en respuesta al apoyo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria al que se opuso tajantemente Riad y que, sin embargo, contó con el apoyo de Egipto que ha insistido en buscar una solución política al conflicto sirio, mientras que Arabia Saudí es partidaria de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad.
Arabia Saudí proporcionaba miles de millones de dólares en ayuda a Egipto tras el derrocamiento dirigido por los militares del entonces presidente Mohamed Morsi, en 2012. Este apoyo parece haber llegado a su fin, lo que obliga al Cairo a buscar otros clientes.