El extremista Movimiento 5 Estrellas pide elecciones urgentes para sustituir a Renzi
El movimiento hizo una dura campaña por el ‘No’ que obtuvo una aplastante mayoría en el referéndum del domingo por un margen muy superior al que pronosticaron las encuestas. Grillo ha pedido la convocatoria inmediata de elecciones y ha dicho que a partir de la próxima semana su partido reunirá una plataforma política y un equipo de gobierno para que los italianos tengan toda la información que necesitan para que el partido pueda gobernar. «Los grandes perdedores en el referéndum han sido la propaganda y las mentiras del régimen», ha declarado Grillo. En unas hipotéticas elecciones generales, el Movimiento 5 Estrellas se sitúa a muy poca distancia del Partido Democrático de Renzi, y sería el claro favorito para ganar unas elecciones generales ante una posible segunda vuelta, según encuestas recientes.
El opositor Movimiento 5 Estrellas, de corte extremista y defensor de la salida del euro, se ha mostrado este lunes dispuesto a gobernar el país y ha pedido la celebración de elecciones urgentes, tras la dimisión del primer ministro Matteo Renzi anunciada el domingo, una vez conocida la gran derrota sufrida en el referéndum constitucional y cuyo resultado había vinculado a su continuidad al frente del gabinete. «Ha ganado la democracia», ha escrito el fundador del movimiento, Beppe Grillo, en su blog tras los resultados en las urnas.
El movimiento hizo una dura campaña por el ‘No’ que obtuvo una aplastante mayoría en el referéndum del domingo por un margen muy superior al que pronosticaron las encuestas. Grillo ha pedido la convocatoria inmediata de elecciones y ha dicho que a partir de la próxima semana su partido reunirá una plataforma política y un equipo de gobierno para que los italianos tengan toda la información que necesitan para que el partido pueda gobernar. «Los grandes perdedores en el referéndum han sido la propaganda y las mentiras del régimen», ha declarado Grillo.
En unas hipotéticas elecciones generales, el Movimiento 5 Estrellas se sitúa a muy poca distancia del Partido Democrático de Renzi, y sería el claro favorito para ganar unas elecciones generales ante una posible segunda vuelta, según encuestas recientes.