Asesinan a plena luz del día al principal asesor de Aung San Suu Kyi
El asaltante fue arrestado por la policía birmana cuando pretendía huir, aunque en su carrera llegó a herir a otras personas, una de ellas de extrema gravedad. El asesor de Suu Kyi había establecido el pasado mes de junio la Asociación de Abogados Musulmanes de Birmania tras denunciar que esta comunidad era discriminada de forma sistemática. Varias organizaciones de Derechos Humanos han alertado sobre el acoso y las amenazas que sufre la minoría musulmana como consecuencia de un creciente ultra nacionalismo. Suu Kyi ha recibido numerosas críticas ante la inacción de su gobierno frente al recrudecimiento de la violencia en el estado de Rakine, donde habita la minoría Rohingya.
Ko Ni, uno de los principales asesores legales de la líder birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, fue asesinado este domingo a plena luz del día en el aeropuerto de Rangún cuando regresaba de Indonesia. Viajó al país vecino para abordar la crisis provocada por la nueva ola de violencia contra la minoría Rohingya. Ko Ni, un conocido letrado musulmán, fue abatido por un hombre que le disparó a corta distancia en la cabeza cuando esperaba un taxi y que, después del ataque, intentó darse a la fuga.
El asaltante fue arrestado por la policía birmana cuando pretendía huir, aunque en su carrera llegó a herir a otras personas, una de ellas de extrema gravedad. El asesor de Suu Kyi había establecido el pasado mes de junio la Asociación de Abogados Musulmanes de Birmania tras denunciar que esta comunidad era discriminada de forma sistemática.
Varias organizaciones de Derechos Humanos han alertado sobre el acoso y las amenazas que sufre la minoría musulmana como consecuencia de un creciente ultra nacionalismo. Suu Kyi ha recibido numerosas críticas ante la inacción de su gobierno frente al recrudecimiento de la violencia en el estado de Rakine, donde habita la minoría Rohingya.