THE OBJECTIVE
General

Atentado con camión bomba mata al menos a ocho policías en el Sinaí egipcio

El ataque se ha producido con un vehículo que había sido robado hace unos días, según informa la agencia Reuters citando fuentes de seguridad. Tras la explosión, los atacantes dispararon y lanzaron granadas contra los policías. En un primero momento nadie se responsabilizó el atentado en el que, además, resultaron heridas 13 personas, incluidos cuatro civiles. La policía encontró el cuerpo de uno de los atacantes al volante del camión bomba. Insurgentes islamistas se han abierto paso en la península de Sinaí desde que los militares derrocaron al presidente Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana, el movimiento islamista más antiguo de Egipto a mediados de 2013. Los integrantes se unieron al Estado Islámico en 2014 adoptando el nombre de Provincia de Sinaí y las autoridades creen que está detrás de la muerte de cientos de soldados y policías egipcios desde entonces. A finales de noviembre ISIS reivindicó la responsabilidad de un ataque contra un puesto de control que mató a 15 soldados.

Atentado con camión bomba mata al menos a ocho policías en el Sinaí egipcio

Al menos ocho policías han muerto a consecuencia de la explosión de un camión bomba que ha hecho explosión en la mañana del lunes en el puesto de control de la ciudad egipcia de al-Arish, en la península del Sinaí, según fuentes médicas y de seguridad.

El ataque se ha producido con un vehículo que había sido robado hace unos días, según informa la agencia Reuters citando fuentes de seguridad. Tras la explosión, los atacantes dispararon y lanzaron granadas contra los policías. En un primero momento nadie se responsabilizó el atentado en el que, además, resultaron heridas 13 personas, incluidos cuatro civiles. La policía encontró el cuerpo de uno de los atacantes al volante del camión bomba.

Insurgentes islamistas se han abierto paso en la península de Sinaí desde que los militares derrocaron al presidente Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana, el movimiento islamista más antiguo de Egipto a mediados de 2013. Los integrantes se unieron al Estado Islámico en 2014 adoptando el nombre de Provincia de Sinaí y las autoridades creen que está detrás de la muerte de cientos de soldados y policías egipcios desde entonces. A finales de noviembre ISIS reivindicó la responsabilidad de un ataque contra un puesto de control que mató a 15 soldados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D