THE OBJECTIVE
General

Corea del Sur cierra su mayor mercado de carne de perro de cara a los Juegos Olímpico

En Corea del Sur, el Kaegogi, un plato que tiene la carne de perro como principal ingrediente, forma parte de la dieta. Se calcula que en el mercado de Moran, situado en la ciudad en Seongnam, se vendían cada año más de 80.000 perros, tanto vivos como muertos destinados al consumo humano. Con el objetivo de eliminar polémicas que pudieran empañar los Juegos Olímpicos, este lunes, oficiales y comerciantes han empezado a clausurar las carnicerías que ofrecían este producto.

Corea del Sur cierra su mayor mercado de carne de perro de cara a los Juegos Olímpico

En Corea del Sur, el Kaegogi, un plato que tiene la carne de perro como principal ingrediente, forma parte de la dieta. Se calcula que en el mercado de Moran, situado en la ciudad en Seongnam, se vendían cada año más de 80.000 perros, tanto vivos como muertos destinados al consumo humano. Con el objetivo de eliminar polémicas que pudieran empañar los Juegos Olímpicos, este lunes, oficiales y comerciantes han empezado a clausurar las carnicerías que ofrecían este producto.

La decisión de cerrar el mercado de Moran se produce después de que grupos en defensa de los animales pusieron en relieve las condiciones en las que vivían los animales y los métodos utilizados para matarlos: electrocución, ahorcamiento y golpes. Sin embargo, el cierre del mercado también ha contado con voces en contra de la ordenanza. Según han informado medios locales, más de una veintena de vendedores de carne de perro que inicialmente accedieron a aceptar la medida el diciembre pasado se oponen ahora a la clausura de sus negocios. En declaraciones recogidas por el Korea Herald, el comerciante Shin Seung-cheol expresaba su indignación comentando: «Casi el 80% de nuestros clientes visitan nuestras tiendas para comprar carne fresca de perro, ¿qué van a hacer si no podemos proporcionársela?, ¿el gobierno nos compensará?». Los activistas señalan que la ley de protección de los animales, si bien no prohíbe expresamente la matanza de perros, sí prohíbe los métodos «brutales» y el asesinato de animales al aire libre. En Moran, los clientes suelen seleccionar perros vivos que luego son sacrificados a simple vista de los compradores. Con la llegada de los Juegos, y aunque sea una medida tomada de cara a la galería, esta práctica podría tener los días contados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D