THE OBJECTIVE
General

Un rinoceronte es asesinado por cazadores furtivos en un zoo de Francia

Un grupo de cazadores furtivos ha asesinado a un rinoceronte de cuatro años que habitaba en zoo francés. El objetivo de los asaltante era cortarle su valioso cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. Se trata de un ataque sin precedentes en Europa.

Un rinoceronte es asesinado por cazadores furtivos en un zoo de Francia

Reuters

Un grupo de cazadores furtivos ha asesinado a un rinoceronte de cuatro años que habitaba en zoo francés. El objetivo de los asaltantes era cortarle su valioso cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. Se trata de un ataque sin precedentes en Europa.

Alrededor de las 21.30 de la noche del lunes, varias personas consiguieron saltar la valle y forzar la puerta trasera del Parque Zoológico de Thoiry, situado a unos 40 kilómetros de París. Una vez dentro, abatieron a «Vince», un rinoceronte blanco cuya especie se encuentra en grave peligro de extinción.

En un comunicado, el parque se ha declarado «extremadamente impactado» por el suceso y la cuidadora de Vince, que fue quien encontró el cuerpo del animal, también está «profundamente afectada».

La ministra de Ecología gala, Ségolène Royal, ha condenado «la matanza criminal» y ha llamado a todos los países a prohibir el comercio de marfil y cuernos para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies.

Se estima que tan solo quedan entre 20 y 25 ejemplares de rinoceronte blanco del sur en su habitat natural en la actualidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D