La policía de EEUU utilizará drones armados
El parlamento de Connecticut acaba de adoptar una propuesta legislativa que permitirá a la policía utilizar drones con armas letales para imponer la ley. La idea es que estos dispositivos autónomos puedan ayudar a las fuerzas de seguridad a localizar a individuos, desmantelar artefactos explosivos, reducir criminales e incluso, llegar a derribar a otros posibles drones armado utilizados por terroristas….
El parlamento de Connecticut acaba de adoptar una propuesta legislativa que permitirá a la policía utilizar drones con armas letales para imponer la ley. La idea es que estos dispositivos autónomos puedan ayudar a las fuerzas de seguridad a localizar a individuos, desmantelar artefactos explosivos, reducir criminales e incluso, llegar a derribar a otros posibles drones armado utilizados por terroristas.
La nueva legislación, que fue aprobada con 34 votos a favor y 7 en contra, no ha estado exenta de polémica. Con la aprobación por parte del Parlamento, se han llevado a cabo diversas manifestaciones por parte de diferentes grupos y organizaciones que consideran la medida extrema y peligrosa.
La American Civil Liberties Union (La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles), denuncia que se trata de una medida sin precedentes que podría costarle la vida a sospechosos en realidad inocentes.
Si el proceso sigue su curso, la controvertida legislación, que está integrada en un paquete de medidas más amplio para regular el uso de los drones, entrará en vigor antes de enero de 2018.