Un accidente de un autobús escolar en Sudáfrica deja una veintena de muertos
Un accidente de bus escolar en Sudáfrica ha causado una veintena de víctimas mortales, según han informado los servicios de urgencias del país. El accidente se ha producido a las afueras de la capital sudafricana, Pretoria, concretamente en la provincia de Mpumalanga.
Un total de 19 niños y el conductor del minibús de transporte escolar en el que viajaban han muerto, al chocar el minibús de transporte escolar con un camión, cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, según han informado las autoridades de la región a la agencia EFE. El siniestro se ha producido cuando el minibús efectuaba un giro en un cruce. Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y han muerto en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión. El conductor del camión ha sobrevivido al accidente.
«Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo», ha explicado en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.
[UPDATE] – Fatalities on the R25 collision has risen to 17 children. @ewnupdates @eNCA @_ArriveAlive @JacaNews @SABCNewsroom pic.twitter.com/dosbdCuKd5
— Russel Meiring (@RusselMeiring) April 21, 2017
En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar. Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas. Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona. «Los niños heridos recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladados a varios hospitales en el área», ha explicado ER24 mediante un comunicado.
[R25] – Taxi and truck collide leave approx 13 dead, several injured. https://t.co/J74btrpEce @ewnupdates @eNCA @_ArriveAlive @JacaNews pic.twitter.com/Ez19gjESBN
— Russel Meiring (@RusselMeiring) April 21, 2017
«Estoy muy triste. Es un día muy triste para la educación», ha declarado Panyaza Lesufi, ministro provincial de Educación que acudió al lugar del incidente.
Los accidentes de minibús son frecuentes en Sudáfrica, con balances a menudo elevados. El viernes por la mañana, el ministro de Transportes, Joe Mawanganyi, recomendó a los automovilistas que reforzaran su vigilancia tras un alza del 51% de los accidentes mortales en el fin de semana de Pascua, con 251 decesos. Pese al buen estado de las infraestructuras, cada día mueren en las carreteras 35 personas en Sudáfrica, 13.000 al año. El alcohol, la corrupción policial y el elevado número de personas que circulan a pie por las autovías son algunas de las principales causas de muerte en las carreteras del país.