MyTO
General

United Airlines y el pasajero expulsado llegan a un acuerdo

La aerolínea United Airlines ha anunciado que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un pasajero que fue expulsado a la fuerza de uno de sus aviones el pasado 9 de abril, pero no ha dado a conocer los detalles, informan varios medios. La defensa legal de David Dao, un médico de 69 años, había amenazado con llevar su caso a los tribunales ya que aseguraba que el pasajero había sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la perdida de dos dientes en el incidente.

Reuters

La aerolínea United Airlines ha anunciado que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un pasajero que fue expulsado a la fuerza de uno de sus aviones el pasado 9 de abril, pero no ha dado a conocer los detalles, informan varios medios. La defensa legal de David Dao, un médico de 69 años, había amenazado con llevar su caso a los tribunales ya que aseguraba que el pasajero había sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la perdida de dos dientes en el incidente.

La expulsión de Dao, que tuvo lugar para dejar espacio para un trabajador de la empresa, fue filmada por otros pasajeros y tuvo un enorme eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, lo cual obligó a directivos de United Airlines a disculparse públicamente y a cambiar su reglamento para estos casos. Concretamente, United Airlines se comprometió este jueves a reducir el overbooking de vuelos y ofrecer hasta 10.000 dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno. Hasta ahora, ese monto ascendía a 1.350 dólares. El overbooking o sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender con antelación más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando posibles anulaciones o cambios por parte de los pasajeros.