THE OBJECTIVE
General

Estados Unidos veta la entrada al país a Medina Azahara

Así lo ha anunciado el mismo grupo de rock español, Medina Azahara, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos veta la entrada al país a Medina Azahara

Así lo ha anunciado el mismo grupo de rock español en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. «Un error burocrático en la tramitación de los visados, así como el cambio político del país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que no podamos entrar en el país para desarrollar la gira prevista».

Según informa Diario Córdoba,  el error estuvo en el ESTA, el documento que se debe cumplimentar por todos aquellos que viajen a EEUU sin visa. Al parecer, el teclista del grupo, Manuel Ibáñez, contestó erróneamente a la pregunta: «¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener, una visa o entrada a los Estados Unidos?».  «Hay que tomárselo lo mejor posible», señala Ibáñez en el diario andaluz, «si alguien ha ayudado a otra persona a hacer algo ilegal, ¿lo iba a poner en un papel?», apunta ya risueño, después de haber movido «cielo y tierra» para intentar resolver el problema y no cancelar los cinco conciertos previstos en Meryland, Dallas, Anaheim y Chicago desde el 13 hasta el 16 de abril.

Asimismo, la banda ha tenido que devolver parte del dinero adelantado por los promotores norteamericanos, según especifica la representante de la banda, Mónica Cuesta, a Efe, y asegura que, aunque quieren volver para dar los conciertos prometidos, no sabe si dejarían volver a entrar o no a la banda tras el incidente.

Lo que sí afirma Cuesta es que el grupo sí mantiene el resto de la gira por Ecuador y Colombia,  donde tenían previsto recalar después de pasar por Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D