Cerrada una universidad en Texas por un tiroteo
La Universidad Northlake College, en Texas, Estados Unidos, se encuentra cerrada debido al aviso de que un atacante ha disparado contra las autoridades de la ciudad de Irving, en el Estado sureño, informan varios medios. Según informaron las autoridades cerca de las siete de la tarde (hora española), que han recomendado alejarse del lugar, se trata de un «tirador activo». Un estudiante de la facultad citado por CNN, Haseeb Ahmed declaró haber escuchado tres disparos mientras se encontraba en clase. La policía ha declarado que existe «lo que parece ser» una víctima mortal y que el atacante se ha suicidado. El propio cuerpo de seguridad ha añadido que la amenaza «parece» haber concluido.
La Universidad Northlake College, en Texas, Estados Unidos, se encuentra cerrada debido a que un atacante se ha enzarzado en un tiroteo en las instalaciones del centro situado en el Estado sureño, informan varios medios. Según informaron las autoridades cerca de las siete de la tarde (hora española), que han recomendado alejarse del lugar, se trata de un «tirador activo». Un estudiante de la facultad citado por CNN, Haseeb Ahmed declaró haber escuchado tres disparos mientras se encontraba en clase. La policía ha declarado que existe «lo que parece ser» una víctima mortal y que el atacante se ha suicidado. El propio cuerpo de seguridad ha añadido que la amenaza «parece» haber concluido.
El departamento de Policía de Irving se desplazó hasta el centro educativo tras conocerse el ataque. El Northlake College, por su parte, recomendó desde el primer momento seguir las instrucciones policiales y pidió a los estudiantes que acudieran al aula más cercana y se encerraran. A los que no se encontraran en las instalaciones les pidió que no fueran al campus. Además, ha cancelado todas las clases. La policía se encuentra todavía en el lugar de los hechos rastreando la zona.
There appears to be no continuing threat but police will continue to search to make the campus safe.
— Irving Police Dept. (@IrvingPD) 3 de mayo de 2017
We are still on Intruder Lock-down. Go to nearest room and lock-down. If not on campus, stay away. Police is on the scene.
— North Lake College (@northlakenow) 3 de mayo de 2017