Varios heridos y un detenido tras un tiroteo en Múnich
Al parecer hay varios heridos y un detenido tras tiroteo en Múnich, Alemania, según ha informado la policía.
El suceso ha tenido lugar en la estación de trenes de Unterföhring, en las afueras de Múnich, donde según informa la policía a través de su cuenta de Twitter, ha sido detenida una persona. Al parecer hay varios heridos de bala, entre ellos una agente, de 26 años, que presenta heridas de gravedad, y dos personas que habrían resultado heridas después de desencadenarse el tiroteo, aunque estas no revisten gravedad alguna, según el diario alemán Munich Merkur. «Ahora de lo que se trata es de mantener la calma y ser prudentes», ha señalado el portavoz de la policía Michael Riehlein citado por el diario muniqués Süddeutsche Zeitung, que no quiso precisar el número de tiros efectuados. Según los agentes el detenido habría actuado solo tras una disputa con los agentes y descartan razones religiosas o ideológicas.
Riehlein apunta que el tiroteo se produjo sobre las ocho de la mañana durante un control policial y llama a la calma asegurando que «no hay peligro para los ciudadanos”. En este sentido, informa que tanto la estación como las zonas aledañas han sido acordonadas por seguridad. Varios helicópteros sobrevuelan la zona. Por otro lado, el Munich Merkur asegura que según varios testigos el sospechoso tomó la pistola de un policía y le disparó a la agente en la cabeza hiriendo también a otras personas.
S-Bahnhof #Unterföhring – Mehrere Personen durch Schüsse verletzt. Polizeibeamtin schwer verletzt. Eine Person wurde festgenommen.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 13 de junio de 2017
Por su parte, la agencia de noticias alemana MDR Aktuell ha informado que el detenido es un alemán de 37 años.
Polizei in München: Täter von Unterföhring ist 37-jähriger Deutscher, Motiv noch unklar.
— MDR Aktuell (@MDRAktuell) 13 de junio de 2017
Según informa el Departamento de Seguridad Nacional, DSN, la policía de Múnich ya ha dado por finalizada la operación descartando cualquier motivación terrorista.
La policía de #Múnich da por finalizada la operación de Unterföhring. Se descarta la motivación terrorista https://t.co/ft6iN7Rhgd
— DSN (@dsn) 13 de junio de 2017