Dimite el líder del Consejo de Kensington por el incendio de la Torre Grenfell
El líder del Consejo del Ayuntamiento de Kensington and Chelsea, distrito donde se encuentra la Torre Grenfell, ha dimitido por las continuadas críticas al Consejo sobre su gestión del incendio ocurrido el pasado 14 de junio, que ha dejó más de 70 muertos y desaparecidos.
El líder del Consejo del Ayuntamiento de Kensington and Chelsea, distrito donde se encuentra la Torre Grenfell, ha dimitido por las continuadas críticas al Consejo sobre su gestión del incendio ocurrido el pasado 14 de junio, que dejó más de 70 muertos y desaparecidos. Es la segunda dimisión por este motivo, después de que el consejero delegado del Ayuntamiento de Kensington and Chelsea, Nicholas Holgate, anunciara su dimisión el pasado 22 de junio.
Nick Paget-Brown ha tenido que enfrentarse a llamadas del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y de algunos políticos, que pedían su dimisión.
“Este Consejo ha sido criticado por no contestar a todas las preguntas que la gente tiene. Eso es claramente un tema de la investigación pública”, ha dicho Paget-Brown en un comunicado. “Como líder del Consejo tengo que aceptar mi parte de responsabilidad en estos fallos percibidos”, ha añadido.
“Esto es una tragedia humana para muchas familias. La tarea de mi sucesor es asegurarse de que las virtudes que caracterizan este lugar (…) jueguen un papel al unir a esta comunidad y asegurar que este distrito, el lugar más maravilloso, pueda salir adelante tras esta tragedia”, termina la carta de dimisión de Paget-Brown.
Este anuncio se produce un día después de que los miembros del Consejo cancelaran una reunión tras impedir la entrada al público a la misma. “El tribunal decidió que la reunión debería ser abierta al público y esperábamos que el Consejo respetara esto”, dijo un portavoz del número 10 de Downing Street, que criticó esta decisión del Consejo.
Los líderes del Consejo aseguraron que una reunión abierta al público “perjudicaría” la investigación pública sobre el incendio de la Torre Grenfell.
El alcalde ha pedido la dimisión de todos los líderes del Consejo por haber abandonado la reunión.