Publicidad

General

Juncker califica de "ridículo" el absentismo en el Parlamento Europeo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha llamado este martes “ridículo” al Parlamento Europeo, indignado por la gran cantidad de eurodiputados ausentes durante un debate de la Eurocámara en Estrasburgo sobre la recién acabada presidencia maltesa de la Unión Europea.

Juncker califica de "ridículo" el absentismo en el Parlamento Europeo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este martes que el Parlamento Europeo «es ridículo, muy ridículo», indignado por la gran cantidad de eurodiputados ausentes durante un debate de la Eurocámara en Estrasburgo sobre la recién acabada presidencia maltesa de la Unión Europea.

“Saludo a aquellos que se han tomado la molestia de desplazarse aquí, pero el hecho de que solo una treintena de diputados [de 751] asistan a este debate muestra claramente que el Parlamento no es serio, y quería decirlo hoy”, ha dicho Juncker, acusando a los eurodiputados de mostrar poco respeto hacia los seis meses de presidencia de Malta.

Estas declaraciones han provocado los reproches de Antonio Tajani, el presidente del Parlamento, que ha interrumpido su discurso. “No somos ridículos, se lo pido por favor”, ha dicho Tajani, que le ha pedido que utilice un lenguaje diferente al dirigirse a los eurodiputados.

Además, le ha recordado que “no corresponde a la Comisión controlar el Parlamento”, sino que es al revés, después de que Juncker asegurara que no asistirá “nunca más a una reunión de este tipo”.

Juncker considera que la Eurocámara “debe respetar también las presidencias de los países más pequeños” de la Unión Europea. “Si el señor Muscat fuera la señora Merkel, la ausencia de eurodiputados sería difícilmente imaginable”, ha dicho refiriéndose al primer ministro maltés, Joseph Muscat.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D