Muere la última orca nacida en cautiverio
Kyara, la última orca que nació en cautiverio en el parque temático Sea World de Florida (EEUU), ha muerto tres meses después de su nacimiento
Kyara, la última orca que nació en cautiverio en el parque temático Sea World de Florida (EEUU), ha muerto tres meses después de su nacimiento, según un comunicado emitido por la organización.
Fue la única de su especie en nacer dentro del parque.
El animal recibía tratamiento por una infección pero su salud se deterioró. El equipo veterinario llevará a cabo exámenes postmortem exhaustivos para poder determinar la causa de la muerte de Kyara.
El parque temático Sea World, luego de mucha controversia por el documental “Blackfish”, anunció que cambiará los espectáculos que involucren a orcas marinas a unos que muestren mucho más conservacionismo en el trato con el animal.
Hasta los momentos, la compañía ha dicho que no hay otro miembro animal de los parques que muestren señales de enfermedad.
En marzo de 2016, la compañía anunció que terminaría su programa de cría de ballenas orcas (o “asesinas” según su nombre en inglés) pero la madre de Kyara, Takara, estaba embarazada cuando se hizo el anuncio y la cría nació en abril de 2017.