THE OBJECTIVE
General

Al menos tres muertos en un tiroteo en un juzgado de Moscú

Al menos una persona ha resultado herida y cuatro personas han muerto en un tiroteo en una sala de un juzgado de Moscú, según informan varios medios internacionales.

Al menos tres muertos en un tiroteo en un juzgado de Moscú

Reuters

Al menos dos personas han resultado heridas y tres personas han muerto en un tiroteo en una sala de un juzgado de Moscú, según informan las autoridades rusas. Tres de cinco miembros de una banda criminal, que han desarmado a los guardias para tratar de huir, han abierto fuego en un tribunal de Moscú y han sido abatidos finalmente, ha informado una fuente judicial a la agencia gubernamental rusa Tass.

«Hoy en el Tribunal de la región de Moscú, cinco acusados en el caso de la llamada ‘banda GTA’ atacaron a los policías que los custodiaban, les quitaron sus armas reglamentarias e intentaron fugarse», ha explicado el portavoz de la Guardia Nacional de Rusia, Yevgueni Kubishkin. Otros dos policías «trataron de reducir a los malhechores, pero estos abrieron fuego contra ellos», ha agregado.

Dos personas han sido heridas, un guardia armado y una alguacil, como resultado del ataque, ha dicho la abogada Sofia Rubasskaya, que estaba en el edificio en el momento del ataque, a Tass. También han sido heridos de gravedad los otros dos atacantes, que han asaltado a los guardias en el ascensor del juzgado.

El edificio ha sido evacuado y un testigo ha contado a la agencia Tass que se han escuchado 20 tiros. «Estábamos en una sesión diferente cuando escuchamos tiros (…) Empezamos a ser evacuados. Vi a una mujer alguacil herida, su cara estaba ensangrentada. Más tarde alguien ha dicho que el guardia también había sido herido», ha explicado el testigo.

La ‘banda GTA’, bautizada con el nombre de un famoso videojuego, es responsable de al menos 17 asesinatos y de numerosos asaltos a mano armada. Los trece miembros de la banda que han sido identificados, cuatro de los cuales siguen en busca y captura, actuaban siempre de noche, principalmente en una autovía a pocos kilómetros de Moscú, en la que detenían a los coches que querían robar con barreras de pinchos policiales. Antes de hacerse con los objetos de valor y el dinero que había en los coches, la banda mató a casi todas sus víctimas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D