Los trabajadores de Eulen suspenden la huelga en El Prat tras el atentado de Barcelona
El Comité de Trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat ha anunciado la suspensión temporal de la huelga tras el atentado que ha tenido lugar este jueves en la Rambla. De este modo, los trabajadores volverán a sus puestos este viernes aun sin corresponderles como servicios mínimos.
El Comité de Trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat ha anunciado la suspensión temporal de la huelga tras el atentado que ha tenido lugar este jueves en la Rambla. De este modo, la plantilla de Eulen, responsable de los controles de acceso en el aeropuerto de El Prat, volverán a sus puestos este viernes aun sin corresponderles como servicios mínimos después de que el pasado lunes declararan una huelga indefinida. Desde ese momento, la Guardia Civil ha ejercido estas funciones.
El comité de trabajadores ha mantenido este jueves una reunión con la dirección de Eulen para abordar el arbitraje, que se encargará de zanjar el conflicto del aeropuerto barcelonés, pero ha acabado sin acuerdo, por lo que será el Gobierno quien designe el árbitro que se encargará de redactar el laudo obligatorio y poner así fin a la huelga.
Las protestas de los empleados tienen que ver con sus condiciones laborales, y sostienen que tienen sueldos bajos, escasez de efectivos, falta de formación y tiempos de descanso insuficientes. Por ello, anunciaron que a partir del 15 de septiembre decretarían 25 días continuados de huelga.