The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

General

Identificadas todas las víctimas de Barcelona y Cambrils

Identificadas todas las víctimas de Barcelona y Cambrils

Identificadas todas las víctimas de Barcelona y Cambrils
Reuters

El consejero de Justicia, Carles Mundó, ha informado que el balance final de víctimas mortales en los atentados de Barcelona y Cambrils, aumentó a 15 personas y que todas ellas han sido identificadas.

Se trata de seis españoles, tres italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense, un canadiense y un australiano. Mundó ha explicado que 10 han sido identificadas por las huellas dactilares y cinco con pruebas de ADN.

Siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños. Pau Pérez ha sido la última víctima mortal en ser reconocida por las autoridades de manera pública. Se trata del joven de 34 años que apareció apuñalado en su coche en un aparcamiento de Sant Just Desvern, frente al edificio Walden, poco después del atropello en La Rambla.

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa este lunes, ha afirmado que «no hay duda» de que la persona que asesinó a Pérez es la misma que cometió el atropello en una de las principales vías de Barcelona.

Pérez era licenciado en ingeniería electrónica y trabajaba como ‘controller’ de averías para Seat, aunque su pasión era el fútbol. Se crió en el barrio del Poble Nou de Vilafranca del Penedès, donde jugó con el equipo local. El club le dedicó el viernes un homenaje por su muerte en los atentados.

Otros cuatro de los otros seis españoles asesinados en los ataques, así como Pérez, residían en Catalunya. Dos de ellos en Rubí (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante vivía en Zaragoza.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D