Netanyahu pone condiciones para acercamiento con Hamás
Netanyahu ha prometido a las autoridades locales que impulsará la construcción de miles de viviendas en territorio ocupado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no aceptará la reconciliación entre Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si estos no reconocen «el Estado de Israel y, por supuesto, el Estado judío» y mientras Hamás mantenga relaciones con Irán.
Israel no aceptará «la calma imaginaria donde el lado palestino está reconciliándose a expensas de nuestra existencia», ha asegurado Netanyahu en un encuentro de miembros de su partido, el Likud, con las autoridades del asentamiento de Maale Adumin, en Jerusalén Este, ha informado en un comunicado su oficina.
«Cualquiera que quiera reconciliarse, nuestra posición es muy simple: debe reconocer el Estado de Israel, desmantelar el brazo armado de Hamás y romper los lazos con Irán, que está llamando a nuestra destrucción. Son cosas muy claras», ha afirmado.
Netanyahu ha prometido a las autoridades locales que impulsará la construcción de miles de viviendas en territorio ocupado.
Por su parte, el ministro de Educación, Naftali Benet, ha asegurado que el proceso de conversaciones entre Hamás y la ANP «no trata sobre la reconciliación palestina, sino sobre un Abu Mazén (el presidente palestino, Mahmud Abás) acercándose a una organización terrorista».
El jefe del Gobierno palestino, Rami Hamdala, llegó ayer a Gaza para celebrar hoy la primera reunión ministerial que tiene lugar en el territorio desde diciembre de 2014, tras la decisión de Hamás de devolver el poder en la Franja a la ANP.