Guardiola dedica el triunfo del City a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez
Guardiola está activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña.
El entrenador español del equipo de fútbol Mánchester City, Pep Guardiola, ha dedicado la victoria 2-1 de su equipo ante el Nápoles, este martes en la Liga de Campeones, a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde el lunes.
«Les dedico esta victoria. Hemos mostrado en Cataluña que la ciudadanía es más grande que cualquier idea. Esperamos que sean liberados pronto», ha declarado Guardiola tras el partido disputado en Mánchester.
Guardiola está activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña. Jugador del Barcelona (1990-2001), luego lideró al equipo como entrenador en un periodo triunfal entre 2008 y 2012.
Unas 200.000 personas se han manifestado este martes en Barcelona contra el encarcelamiento de los dos dirigentes independentistas, de acuerdo con cifras suministradas por la policía municipal. Al grito de «independencia», la multitud ha marchado por el centro de la ciudad en reclamo de la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, de las organizaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, dos entidades proindependentistas, encarcelados bajo cargos de sedición.
Sus detenciones son el último capítulo de la crisis abierta entre los indepedentistas, que ostentan el poder regional en Cataluña, y las instituciones españolas en las últimas semanas, después de la celebración de un referéndum declarado ilegal por la justicia el 1 de octubre.