Desarticulada una banda que manipulaba armas detonadoras para hacer fuego real
La Guardia Civil ha desarticulado este viernes a una banda especializada en transformar y rehabilitar armas de detonación en armas para hacer fuego real. Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Sagunto -Valencia- y en Vall de Uxó y Almazora -Castellón-.
La Guardia Civil ha desarticulado este viernes una banda especializada en transformar y rehabilitar armas de detonación en armas para hacer fuego real. Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Sagunto (Valencia) y en Vall de Uxó y Almazora (Castellón).
Dentro del marco de la operación Riadas, los agentes han detenido a siete integrantes del entramado, acusados por pertenencia a organización criminal, fabricación y tenencia ilícita de armamento. A su vez, los agentes han hallado diversas máquinas y herramientas en un taller clandestino en Castellón, escondido en un zulo, donde los detenidos manipulaban el armamento.
La operación comenzó a finales de 2016, tras detectarse unas compras de armas cortas detonadoras, realizadas en su mayoría en internet, en diferentes establecimientos de Gerona, Valencia, Barcelona, Madrid y Lérida.
El modus operandi del grupo criminal pasaba por llevar las armas inutilizadas a un taller clandestino, donde las rehabilitaban para su uso real mediante la sustitución de los cañones. Los delincuentes utilizaban identidades suplantadas a la hora de comprar, con el fin de no ser detectados.