THE OBJECTIVE
General

La Puerta del Sol reduce su aforo para las campanadas por seguridad

La Puerta del Sol reduce su aforo para las campanadas por seguridad

Reuters

En 2016, una 25.000 personas se tomaron las uvas y preuvas en la Puerta del Sol de Madrid. Este año 5.000 quedarán fuera ya que su aforo se ha limitado a unos 20.000 asistentes, 2,5 individuos por metro cuadrado. El motivo es que se habilitará más espacio para el carril destinado a vehículos de emergencia y además un puesto de mando avanzado del Samur se instalará junto al edificio de Apple. Unas pantallas luminosas en las inmediaciones de la Puerta del Sol informarán cuando el aforo esté completo.

«Sí me consta que es posible que haya reducción del aforo, porque se da así más lugar al Samur, a la evacuación, y todo se hace pensando en la mejor manera de que nunca pueda haber riesgo a la población», ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un acto de presentación del programa de Navidad.

Para mayor seguridad, el Ayuntamiento colocará en las azoteas de la Puerta del Sol a agentes para visualizar toda la zona y, como años anteriores, se hará un conteo pormenorizado de las personas entren a la plaza por parte de los voluntarios de Protección Civil. Además, tanto el día 30 como el 31, la céntrica Puerta del Sol se desalojará a las 22.00 y a las 21.30, respectivamente.

Unos 150 agentes de la Policía Municipal controlarán las calles colindantes y de acceso a la plaza, de forma que sólo se podrá acceder a ella por las calles Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá; por el contrario,  Preciados, Carmen y Montera serán utilizadas como vías de evacuación.

Además, un helicóptero de la Policía Nacional vigilará la plaza enviando imágenes en directo para valorar la situación, mientras que el Ayuntamiento pondrá en marcha su propio centro de coordinación de seguridad en Cibeles.

El dispositivo será similar al del año pasado y se desarrollará en un escenario de alerta 4 antiterrorista reforzada desde los atentados de agosto en Cataluña en el que se incrementará la presencial policial en las calles- También se colocarán bolardos y otros elementos disuasorios para evitar atentados tanto en el centro como en otros distritos y no se permitirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D