THE OBJECTIVE
General

La policía canadiense sin pistas sobre asesinato de pareja de magnates

Los cuerpos de los esposos han sido encontrados el 15 de diciembre en su casa en Toronto.

El magnate canadiense Barry Sherman, fundador del grupo Apotex, y su esposa Honey han sido asesinados, pero seis semanas después del inicio de la investigación la policía ha admitido este viernes que carece de pruebas suficientes para determinar la identidad de sus asesinos.

«Tenemos suficiente evidencia para determinar que se trata de una investigación por doble homicidio y que Barry y Honey Sherman eran de hecho el blanco» deliberado, ha dicho la inspectora de la policía Susan Gomes durante una conferencia de prensa, informa AFP.

Los cuerpos de los esposos han sido encontrados el 15 de diciembre en su casa en Toronto.

Gomes ha confirmado que la pareja ha sido estrangulada, pero ha declinado hablar de posibles sospechosos y se ha limitado a señalar: «Tenemos una extensa lista de personas que buscamos para conversar».

Barry, de 75 años, y Honey Sherman, de 70, «fueron encontrados muertos en el subsuelo donde está la piscina, colgados con un cinturón a una baranda de protección y en posición semisentados. Estaban usando sus ropas», ha declarado.

Los primeros elementos de la investigación, según ha indicado, permitían afirmar que los Sherman «fueron vistos vivos por última vez el miércoles por la noche», es decir dos días antes de que se descubrieran sus cuerpos.

No se han encontrado pruebas de robo en la lujosa vivienda de la pareja en Toronto.

La policía ha compilado 127 declaraciones de testigos, ha revisado el exclusivo barrio de la pareja en busca de pruebas y ha recolectado unas 2.000 horas de videos de cámaras de vigilancia de casas y negocios en la zona.

La policía ha terminado dando la razón a la familia de los Sherman, que desde el primer momento ha dicho que se ha tratado de un asesinato.

En 1974, Barry Sherman ha creado Apotex, dedicada a la fabricación de medicamentos genéricos y con más de 11.000 empleados en el mundo. Cuando ha muerto se desempeñaba como presidente del consejo de administración de la compañía. La pareja, que tenía una fortuna evaluada en más de 3.700 millones de dólares, colaboraba con numerosas organizaciones de caridad.

El magnate era también un importante contribuyente del Partido Liberal, actualmente en el poder en Canadá.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D