The Objective
Publicidad
General

Joshua Boyle, rehén de los talibanes liberado, detenido por agresión sexual

Joshua Boyle, un rehén canadiense en Afganistán liberado en octubre, ha sido detenido y acusado de cometer agresiones sexuales, secuestro y amenazas de muerte, informan medios locales canadienses. «Se puede decir muy poco por el momento» respecto al caso, ha declarado Eric Granger, abogado de Joshua Boyle, y ha señalado que no se le ha hecho llegar ningún elemento de prueba contra su cliente.

Joshua Boyle, rehén de los talibanes liberado, detenido por agresión sexual

Joshua Boyle, un rehén canadiense en Afganistán liberado en octubre, ha sido detenido y acusado de cometer agresiones sexuales, secuestro y amenazas de muerte, informan medios locales canadienses. «Se puede decir muy poco por el momento» respecto al caso, ha declarado Eric Granger, abogado de Joshua Boyle, quien ha añadido que no se le ha hecho llegar ningún elemento de prueba contra su cliente.

Joshua Boyle y la estadounidense Caitlan Coleman, casados desde 2011, fueron secuestrados por un grupo talibán tras su entrada en Afganistán en 2012 y entregados a la facción Haqqani. La pareja fue liberada a mediados de octubre de 2017, al igual que sus tres hijos.

«Boyle nunca tuvo problemas y ninguna prueba ha sido aportada aún», ha señalado el abogado. Boyle es objeto de varias acusaciones, entre ellas agresiones sexuales, violencia y secuestro, así como de haber realizado amenazas de muerte contra personas que el juez ha prohibido identificar por el momento, según la cadena CTV News.

Todos esos delitos habrían sido cometidos una vez volvió a Canadá tras su liberación. Las acusaciones le fueron notificadas el lunes y la policía canadiense ha mantenido a Boyle bajo arresto provisional. Boyle comparecerá el próximo miércoles ante un tribunal de Ottawa.

Desde su llegada al aeropuerto de Toronto, el 14 de octubre, Boyle ha acusado a los talibanes de haber asesinado a una niña nacida en cautiverio y haber violado a su mujer. Dichas acusaciones fueron desmentidas por los talibanes, según las cuales carecían «de fundamento».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D