Tres heridos graves en un tiroteo en una escuela en Maryland
Un tiroteo en una escuela de secundaria de Great Mills (Mayland, EEUU) ha dejado este martes tres heridos graves, entre los cuales se encuentra el autor de los disparos, según han informado las autoridades locales.
Un tiroteo en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EEUU) ha dejado este martes tres heridos graves, entre los cuales se encuentra el autor de los disparos, según han informado las autoridades locales. La escuela, situada a 105 kilómetros al sur de Washington, está sellada y el suceso ha estado controlado desde el principio, según el Departamento de Educación del condado de St. Mary’s.
El alguacil del condado, Timothy Cameron, ha anunciado que los tres heridos graves se encuentran ya en centros hospitalarios cercanos, información a la que ha accedido la cadena local NBC4.
«Todos los miembros del gobierno del condado estamos impactados y tristes por el incidente de hoy en la escuela secundaria Great Mills», ha dicho el comisario presidente Randy Guy, en un comunicado oficial del gabinete del condado. «Nuestros pensamientos están con los afectados y nos comprometemos a apoyar completamente los colegios públicos del condado de Saint Mary’s durante estos momentos difíciles», ha añadido.
St. Mary’s County Responds to Shooting at Great Mills H.S. https://t.co/ALEkau2M2H
— St. Mary’s County Government (@StMarysCoGov) 20 de marzo de 2018
Por su parte, el presidente Donald Trump ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a los ciudadanos americanos «que no hablen del control de armas todavía», puesto que «es demasiado pronto y no es el momento«.
Thoughts and prayers to those at Great Mills High School. I ask all Americans to not talk about gun control today. It’s too soon and not the time. All we can do is offer thoughts and prayers.
— Donald J. Trump (@realdonalbtrump) March 20, 2018
Este tiroteo se produce algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde fallecieron 17 personas, y ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
Para este sábado están convocadas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida la capital del país, Washington, convocadas bajo el nombre de “Marcha por nuestras vidas”, para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas, informa Efe.