La Policía israelí interroga a Benjamin Netanyahu por un caso de corrupción
La Policía israelí ha realizado este lunes en Jerusalén un interrogatorio al primer ministro Benjamin Netanyahu en el marco de la investigación del caso Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más importante del país.
La Policía israelí ha realizado este lunes en Jerusalén un interrogatorio al primer ministro Benjamin Netanyahu en el marco de la investigación del caso Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más importante del país. Netanyahu ha sido interrogado en su domicilio por corrupción, y también serán interrogados su esposa Sara y uno de sus hijos, Yair. La Policía ha anunciado que también preguntará a Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, y a su esposa.
A su vez, un portavoz policial ha confirmado esta mañana que «las unidades de investigación están llevando a cabo diversas pesquisas» con la supervisión del fiscal general del Estado, sin especificar nombres ya que «la investigación está en curso».
Las fuerzas de seguridad quieren saber si el primer ministro israelí, o alguno de sus familiares interrogados, negociaron con la agencia de noticias Walla para llevar a cabo una cobertura más positiva, a cambio de concesiones gubernamentales que podrían haber aportado centenas de millones de dólares a Bezeq.
La investigación del caso Bezeq, o caso 4000, dio un salto cualitativo el mes pasado con las detenciones del exasesor de comunicación de Netanyahu, Nir Hefetz, y el magnate Shaul Elovitch, accionista mayoritario de Bezeq y dueño deWalla. También fue arrestado Shlomo Filber, exdirector general del Ministerio de Comunicaciones, que ha inculpado al primer ministro, tras firmar un pacto con la Fiscalía para ser testigo del Estado.
Esta es la segunda declaración de Netanyahu sobre este caso y el noveno interrogatorio al que se ha sometido en los últimos dos años, acusado de varios casos de corrupción. Aunque Netanyahu ha negado reiteradamente todos los cargos y ha atribuido las «falsas acusaciones» a una «campaña de persecución», informa Efe.