La catedral de Santiago aparece pintada por un grafiti que emula a la banda Kiss
La fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela ha aparecido esta mañana con un grafiti en una de sus figuras, que aparece pintada emulando a uno de los miembros de Kiss, la banda estadounidense de hard rock.
La fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela ha aparecido esta mañana con un grafiti en una de sus figuras, que aparece pintada emulando a uno de los miembros de Kiss, la banda estadounidense de hard rock. Las autoridades están revisando las cámaras que se encuentran en el entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor de los hechos.
El titular de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha calificado el acto de «barbarie patrimonial», «auténtica barrabasada» y «acto de incultura», durante un acto esta mañana en Baiona, donde ha estado visitando la iglesia de Santa María. La de Platerías es la fachada sur del templo compostelano y se trata de la única de estilo románico que conserva la catedral.
A @CatedralStgo acaba de sufrir un acto inxustificable e vergoñento. Un auténtico atentado á cultura de #Galicia. Tomaranse todas as medidas para localizar á persoa responsable e sobre ela recaerá o peso da Lei do #patrimonio pic.twitter.com/4KTpFVf3y9
— Román Rodríguez (@RomanLalin) 6 de agosto de 2018
Así se despertaba hoy la fachada rómanica de la Catedral de Santiago de Compostela. Como dice @perezreverte nos estamos yendo al carajo… pic.twitter.com/nAMuuLEhk4
— Antonio Sesar (@asesar81) 6 de agosto de 2018
Su nombre proviene de los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro, informa Efe.El autor de la pintada se enfrentará a una multa de entre 6.000 y 150.000 euros, según las sanciones que establece la Ley de Patrimonio de la Xunta de Galicia.