La hija de Steve Jobs saca a la luz el lado oscuro de su padre y pide que lo perdonen
A pesar de que Steve Jobs la maltrató, su hija, Lisa Brennan-Jobs, quiere que lo perdonemos. El genio creador de Apple tenía 23 años cuando ella fue concebida.
A pesar de que Steve Jobs la maltrató, su hija, Lisa Brennan-Jobs, quiere que lo perdonemos. El genio creador de Apple tenía 23 años cuando ella fue concebida. Por años le negó la paternidad, pese a una prueba de ADN. Tampoco le dio apoyo financiero, ni emocional pero Lisa ha sabido perdonarle.
Cuando le dijo que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino “una enseñanza sobre no sumarse al éxito de otros”, asegura Brennan-Jobs. Cuando aquel se rehusó a poner calefacción en su habitación, es porque “pretendía inculcarle valores”. Además, cuando Jobs, a punto de morir, le dijo que apestaba “a retrete”, no fue un comentario cruel sino que “pretendía ser honesto”.
En este tono Lisa Brennan-Jobs ha escrito el libro de memorias Small Fry sobre su padre en el que, aunque ofrece episodios condenatorios, insiste en que no fueron para nada condenatorios.
Según The New York Times, lo que quiere que sepan los potenciales lectores es que Steve Jobs la rechazó durante años, pero que ella lo ha absuelto. “Lo quiere, y quiere que las escenas del libro de ellos patinando juntos y riendo juntos sean tan discutidas como las escenas en las que él le avisa que no heredará absolutamente nada”.
El trabajo para Small Fry comenzó poco después de la muerte de Jobs, en 2011, aunque no se apuró para publicarlo. Ella ha asegurado también a NYT que una consecuencia de que se publique años ahora es que «hay una conversación pública sobre los grandes fundadores de empresas tecnológicas y el papel de las mujeres en esas y otras industrias».