Un elefante mata a un cazador furtivo que acaba devorado por leones en Sudáfrica
El parque ha confirmado la muerte del presunto cazador y ha añadido que «no es prudente entrar ilegalmente» en el recinto
Un cazador furtivo que estaba siguiendo a un rinoceronte en el parque natural sudafricano de Kruger murió aplastado por un elefante y su cuerpo fue devorado por los leones, según ha indicado este lunes el departamento de parques SanPark.
El caso fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia su muerte, aplastado por un paquidermo el 2 de abril, según ha explicado Isaac Phaahla, uno de los portavoces de SanPark.
La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus rangers a buscar los restos del cazador pero solo pudieron hallar un cráneo el pasado jueves. «La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima», ha dicho Phaahla, quien ha añadido que los analistas lo estaban confirmando.
«Entrar ilegalmente y a pie en el parque nacional Kruger no es prudente«, ha recordado por su parte el director del parque Kruger, Glenn Phillips, «incluso es muy peligroso y este incidente es una nueva prueba de ello». Los cuatro cómplices de la víctima fueron detenidos y deberán comparecer esta semana ante un juez.
Cada año miles de rinocerontes son asesinados en África para arrancarles los cuernos, que son muy apreciados en la medicina tradicional en países como China y Vietnam. En el continente africano quedan unos 5.000 ejemplares de rinoceronte negro, de ellos unos 1.900 en Sudáfrica. En el país también habitan 20.000 rinocerontes blancos, el 80% de la población mundial.