Detenido un sospechoso por la explosión de Lyon que dejó 13 heridos
La policía francesa ha detenido a un sospechoso por una explosión en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos la semana pasada
La policía francesa ha detenido a un sospechoso por una explosión en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos la semana pasada, ha anunciado el ministro del Interior Christophe Castaner. «Un sospechoso acaba de ser detenido. Acojo con satisfacción la movilización de la SDAT, la policía judicial de Lyon y la DGSI, ejercida conjuntamente gracias a la sección antiterrorista de la oficina de la fiscalía de París. Su acción conjunta es determinante», ha escrito Castaner en Twitter.
Colis piégé à #Lyon : un suspect vient d’être interpellé.
Je salue la mobilisation de la SDAT, de la police judiciaire de Lyon et de la DGSI, co-saisies par la section antiterroriste du parquet de Paris.
Leur action conjointe est déterminante.— Christophe Castaner (@CCastaner) 27 de mayo de 2019
La policía buscaba a un hombre que fue grabado cuando iba en bicicleta cerca del lugar de la explosión vestido con camiseta verde de manga larga y bermudas y cargando una mochila. El sábado por la noche, la policía publicó en Twitter dos nuevas instantáneas del principal sospechoso que dejó caer el paquete frente a una panadería en Rue Victor-Hugo, una calle peatonal comercial en el corazón de Lyon, entorno a las 17:30. Estas fotos muestran a un hombre en bicicleta, con una mochila oscura y una gorra de color caqui.
[#Lyon] #AppelÀTémoins pour retrouver l’homme suspecté d’être l’auteur de l’attentat.
Si vous avez des informations, appelez le 197. #AidezNous, votre témoignage peut être déterminant. pic.twitter.com/HcPc43nl9d— Police nationale (@PoliceNationale) 24 de mayo de 2019
Las autoridades francesas, que hallaron restos de un ADN en la bolsa que contenía el paquete explosivo, investigan los hechos como posible atentado.
Trece personas –ocho mujeres, una niña de 10 años y cuatro hombres– resultaron heridas, y 11 de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.
El último atentado de este tipo en Francia se remonta a 2007, cuando estalló un paquete bomba en un bufete de abogados de París, dejando un muerto. Desde el atentado del 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el cual murieron 12 personas, Francia ha sufrido más de una decena de ataques que se han saldado en total con la muerte de 251 personas.