El barco Ocean Viking rescata a 85 personas frente a las costas de Libia
Matteo Salvini ha anunciado que está dispuesto a firmar la prohibición de la entrada de la embarcación en aguas italianas
El barco de salvamento marítimo de migrantes Ocean Viking ha realizado su primer rescate en el Mediterráneo, en aguas internacionales frente a las costas de Libia, y ha socorrido a 85 personas, cuatro de ellas niños, según han anunciado este viernes las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.
Fuentes de SOS Mediterráneo han declarado a medios de Efe que el bote de goma en que viajaban se encontraba «en peligro en aguas internacionales».»Todas las personas están a salvo a bordo», aseguraron las organizaciones en la red social Twitter. La embarcación estaba a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) de las costas libias y el rescate ha durado dos horas.
UPDATE: 85 people, incl. 4 children, rescued from a rubber boat in distress spotted by an EU aircraft this morning. The two-hour operation took place in intl. waters, 60nm from Libyan shores. The #OceanViking remains in the area, ready to assist other potential boats in distress. pic.twitter.com/LjrJXwrN68
— SOS MEDITERRANEE (@SOSMedIntl) August 9, 2019
Antes de que las asociaciones confirmaran la cifra de 85 migrantes socorridos, el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, ha indicado esta mañana que el Ocean Viking había rescatado a 80 personas.
Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha anunciado que está dispuesto a firmar la prohibición de la entrada de la embarcación en aguas italianas.
El Ocean Viking, que ha reemplazado al Aquarius y que zarpó de Marsella el pasado domingo, alcanzó ayer la zona del Mediterráneo Central en la que se han concentrado las operaciones de salvamento tras denunciar que las autoridades marítimas de Malta le han negado el acceso a sus aguas territoriales, donde tenían previsto abastecerse de carburante.