Hallado muerto en Brasil uno de los principales delatores de Odebrecht
Su muerte se une a la del expresidente peruano Alan García, quien se suicidó en abril pasado, tras conocer que iba a ser detenido por las autoridades de su país
Henrique Valladares fue uno de los principales de entre el cerca del centenar de ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia, confesar sus crímenes y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales. Ahora, su cuerpo ha aparecido sin vida en en su apartamento ubicado en el exclusivo barrio Leblon, en Río de Janeiro. Así lo han confirmado sus familiares a Efe, que han señalado que aunque la autopsia ya ha sido practicada, aún no se ha podido establecer las causas de sus deceso, que por ahora aparece como «causa indeterminada».
Valladares fue uno de los primeros ejecutivos de la multinacional que accedió a colaborar con la justicia y a dar detalles del entramado que crearon para quedarse con multimillonarios contratos de obras en 11 países, incluido Colombia.
Su muerte se une a la del expresidente peruano Alan García, quien se suicidó en abril pasado, tras conocer que iba a ser detenido por las autoridades de su país.
En Colombia también se registró la muerte del controller de la Ruta del Sol II Jorge Pizano. Según Medicina Legal, se debió a un infarto, dictamen que se conoció después de una investigación en la que se encontró cianuro en su residencia.
Medios locales que están registrando la muerte de Valladares, recuerdan que este declaró contra el excandidato a la presidencia de Brasil Aécio Nieves, y contra Edison Lobo, exministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff.